Dos concursos para celebrar el Mes del Medioambiente

A lo largo del mes de noviembre celebramos el Mes del Medioambiente y por ello estamos preparando una serie de actividades que involucren a la comunidad educativa de la escuela y animen a cambiar algunos hábitos y llevar a cabo iniciativas cotidianas que promuevan el respeto al medioambiente.

Entre las actividades previstas se han organizado dos concursos, en los que pueden participar todos los miembros de la ETSINF, que consisten en un certamen fotográfico y en el diseño de un logo y un eslogan.

Concurso de fotografía

Hasta el 25 de octubre, pueden presentarse fotografías originales con la temática del medioambiente y la informática, de libre elección, siguiendo las bases que aparecen al final de esta noticia.

Las fotografías presentadas serán expuestas en las televisiones de la Escuela.

Concurso de eslogan y logotipo

También hasta el 25 de octubre, pueden presentarse un eslogan y un logo con temática sobre el medioambiente y la informática.

De los presentados se elegirán los más originales y llamativos, que serán colocados como fondos de pantalla en los ordenadores de la Escuela durante el mes de noviembre.

Bases de los concursos

1-Participantes: Podrá participar cualquier miembro de la comunidad de la ETSINF (Alumnos/as, PDI y PAS).

2-Temática: Cualquier tema relacionado con el medioambiente (cambio climático, contaminación, reciclaje …) y la informática,  preferiblemente con la ETSINF.

3-Calidad: Las fotografías deberán tener una resolución de 4k (3840*2160) y tener orientación horizontal (16:9). Para el logo con eslogan la resolución será 640*480 (4:3).

4-Fechas: Las fotografías y los logos con eslogan se podrán enviar hasta el 25 de octubre. En ambos casos se enviarán a la dirección de correo del Comité Medioambiental: medioambienteetsinf@inf.upv.es

5- Normas de envío:  En el envío se deberá indicar:

* Nombre del/de la autor/a

* Título de la fotografía o del eslogan

* Nombre del fichero. Los ficheros adjuntados deberán ser de formato jpg para las fotografías y los logos. El nombre de los ficheros deberá coincidir con el nombre de usuario UPV o Alumno del/de la autor/a. En caso de múltiples envíos, añadir «_01», «_02», etc. al nombre de usuario. Por ejemplo: magarg98_01.jpg, magarg98_02.jpg.

En las fotografías debe aparecer su título (abajo a la izquierda) y de forma opcional el nombre del autor.

6-Obsequio: Todos los participantes recibirán un certificado de colaboración en las actividades de medioambiente y un detalle solo por participar. Además, las 3 fotografías y los 3 logos con eslogan seleccionados por el jurado recibirán un obsequio de la ETSINF. Cada participante puede optar a un obsequio como máximo en cada categoría.

Etsinf mes del medioambiente