El Consejo Asesor de ETSINF UPV destaca los logros y propone potenciar áreas clave de la ingeniería informática

Valencia, 20 de junio de 2023 – El pasado jueves 15 de junio tuvo lugar la reunión anual del Consejo Asesor de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde se abordaron diversos temas relacionados con la estrategia y el futuro de la institución. El consejo, formado por profesionales destacados en el campo de las tecnologías de la información y profesores de referencia, se mostró más que satisfecho con los resultados de las titulaciones de la escuela.

Durante la reunión, se hizo hincapié en la creciente valoración de los profesionales de la ingeniería informática y de todo lo relacionado con la informática en su sentido más amplio, incluyendo datos, robótica, inteligencia artificial y ciberseguridad. El consejo resaltó la importancia de potenciar estas áreas y destacó el potencial increíble de la nueva doble titulación en Organización Industrial y Ciencia de Datos.

Otra propuesta que generó gran entusiasmo fue el grado en Inteligencia Artificial, considerado por el consejo como el futuro de la disciplina. Los miembros del consejo reconocieron la creciente demanda de profesionales especializados en este campo y la necesidad de formar expertos en inteligencia artificial.

En cuanto a la promoción de la escuela, el consejo brindó su apoyo y recomendó la organización de eventos que atraigan la atención de la sociedad hacia la ingeniería informática en general y la ETSINF en particular. Los asistentes también ofrecieron su experiencia y conocimientos en este ámbito para ayudar en los aspectos de promoción.

El Consejo Asesor de la ETSINF, establecido en 2010, tiene como objetivo asesorar a la escuela en temas de estrategia, calidad, innovación en la formación y relación con el mundo profesional y social. Está compuesto por profesionales destacados y ex alumnos de la escuela, así como por profesores de referencia.

Asistentes a la reunión:

Sílvia Terrasa Barrena (Directora)
Xavier Molero Prieto (Secretario)
Ana Darder Navarro, Socia Fundadora de EDICOM. Directora de Desarrollo del Talento EDICOM. Miembro del Consejo Social UPV.
Alfons Crespo Lorente, Profesor Catedrático del DISCA.
Francisco Casacuberta Nolla, Profesor Catedrático del DSIC.
Alfredo Ibáñez Navarro-García, Director de desarrollo de personas y tecnología de umivale. Ex alumno del centro.
Manuel José Peña Marco, Socio Director de Kiteris. Emprendedor y Empresario de las TIC. Ex alumno del centro.
Javier Castro Pérez, CEO de BeeDIGITAL. Ex alumno del centro.
Elisa Martín Garijo, Directora del entorno de Salud del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC).
Manuel Portolés Morales, Alumno del centro.

La reunión sienta las bases para el fortalecimiento y desarrollo estratégico de la ETSINF UPV.

Puedes acceder al acta de la sesión aquí: Acta Consejo Asesor ETSINF 2023-06-15