El Museo de Informática participa en Quart és Ciència con una charla, una mesa redonda y una exposición

El Museo de Informática participa en Quart és Ciència con una charla, una mesa redonda y una exposición

Del 10 al 18 de noviembre, el Museo de Informática participará en la iniciativa Quart és Ciència con la colaboración de profesorado, investigadores y alumnado del centro en charlas divulgativas, una mesa redonda  y  una exposición.

La exposición se compone de los pósters generados por Cynthia España, antigua alumna y becaria de ETSINF, para el proyecto Bits en femenino. Los carteles que forman esta exposición se exhiben habitualmente en la segunda planta del edificio 1E del centro y se han trasladado durante unos días a Quart de Poblet, para contribuir en la difusión del papel de la mujer en la ingeniería informática. Tal y como se describe en la introducción a la exhibición, el objetivo de los carteles es poner el punto de mira en el importante, pero poco conocido, papel de la mujer en el campo de la informática.

La exposición se complementa con una charla del profesor Xavier Molero titulada «Sexo, bits y computadoras» que nace para vencer estereotipos sobre los profesionales de la informática y se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Teatre del Casino de Quart de Poblet a las 19h.; y una mesa redonda de profesorado y alumnado de ETSINF pertenecientes a ACM W de la UPV para dar a conocer las posibilidades que ofrece en la actualidad la profesión de ingeniería informática. En la mesa participará entre otros, Patricia Pons, recientemente galardonada con el Premio nacional de Investigación SCIE – Fundación BBVA .

Puedes acceder a todo el programa aquí:
https://issuu.com/quartesciencia/docs/programa_qesc2019
O aquí:
Programa SdeC-2019 completo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…