Recomendaciones a alumnado y profesorado para realizar los exámenes presenciales de abril con la máxima seguridad

Tras la reunión entre los representantes de la Delegación de Alumnos, la dirección y el profesorado de la Escuela que tuvo lugar el 12 de enero por la inminente realización de exámenes presenciales en el centro, tanto los alumnos como el cuerpo docente ha recibido los preceptivos correos electrónicos tanto por parte de la Delegación de Alumnos como por parte de la dirección del centro, donde se detallan los criterios y recomendaciones para llevar a cabo los exámenes con las mayores garantías de seguridad frente a la COVID-19.

En determinados casos concretos, los exámenes requieren de una evaluación presencial, por ello se han redactado las siguientes pautas sobre cómo proceder a la entrada y salida de los exámenes que finalmente se hagan de manera presencial:

1. Cada alumno y alumna debe revisar su correo para conocer con anterioridad a cada acto de evaluación el aula que tiene asignada en cada examen.
2. En función del espacio asignado, en los archivos adjuntos están las entradas/salidas de la ETSINF que se deben utilizar.
3. Tenéis que seguir las instrucciones de entradas y salidas escalonadas que os proporcionen para cada examen.
4. A la entrada y salida del examen no podrá haber grupos de gente por los pasillos.
5. Guardad en todo momento la distancia de seguridad e id siempre con la mascarilla puesta.

Tal y como declara la Delegación de Alumnos en el mail que ha enviado al alumnado: «se ha solicitado que el máximo número posible de las pruebas se haga de manera telemática, a fin de reducir los contactos. No obstante, queremos hacer especial énfasis en la importancia de cumplir con la Normativa de Honestidad Académica, ya que una de las principales motivaciones del profesorado para llevar a cabo las pruebas presencialmente es la desconfianza en el alumnado y en el cumplimiento de esta normativa, especialmente en lo que a copia y plagio se refiere . Por esta razón os animamos a demostrar que el alumnado de esta escuela es honesto y de paso quitar peso al argumento de la copia para facilitar la realización de exámenes online de ahora en adelante«.

Asimismo, el equipo de profesores también ha recibido un correo donde se les indica la manera de gestionar las entradas y salidas, la organización y el desarrollo de los exámenes presenciales en el periodo de enero y febrero de 2021.

Gracias a todas y a todos por vuestra colaboración.