Reunión del Consejo Asesor de l’ETSINF 2022

Reunión del Consejo Asesor de l’ETSINF para evaluar la evolución de la Escuela respecto al año anterior

El pasado jueves, 16 de junio, l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica se reunió, como cada año con su Consejo Asesor, para informar a los asistentes de la evolución de la actividad de la Escuela en este último año. El encuentro se produjo de manera presencial tras dos años realizado en remoto a causa de la pandemia.

A la reunión asistieron los miembros del Consejo, compuesto por la Directora de Márketing, proyectos sostenibles y co-founder en Teika, Berti Barber, la Directora del entorno de Salud del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Elisa Martín; el profesor del DSIC, Francisco Cascuberta; el profesor del DISCA, Alfons Crespo Llorente; el Director de desarrollo de personas y tecnología de Umivale además de el ex-alumno del centro Alfredo Ibáñez; el Socio Director de Kiteris, empresario y ex alumno Manuel José Peña; la Directora del centro, Silvia Terrasa; Xavier Molero, secretario del centro; Francisco Javier Castro, CEO beeDigital y la Socia Fundadora y Directora de Desarrollo del Talento EDICOM, Ana Darder.

En la sesión se trataron diversos temas, entre los que se destaca la evolución de la matrícula, con parámetros como la nota de corte o las listas de espera que han ido en aumento en los últimos cursos, la puesta en marcha de nuevas titulaciones preparadas para que arranquen en este nuevo curso académico, como es el Grado en Informática Industrial y Robótica y el Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática. Otras de las novedades sobre las que se informó es la incorporación de dos nuevas cátedras de empresa, la Cátedra de IA (Inteligencia Artificial) y la Cátedra de HP.

El Consejo Asesor de l’ETSINF es una iniciativa cuya finalidad es disponer de un órgano que asesore a la Escuela en temas de estrategia y de futuro para seguir avanzando y ofreciendo las mejoras oportunas en cada curso académico. En las sesiones se tratan temas relativos a la innovación y a la formación de nuevos perfiles. Además, el Consejo está integrado por expertos profesionales con reconocido prestigio en cada uno de sus campos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)