Scratch Day 2017 en ETSINF

El Museu d’ Informàtica de l’Escola tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica ha organizado por cuarto año consecutivo la jornada Scratch Day dirigida a alumnos/as de 1º de grado GII. La actividad se celebró el pasado 12 de septiembre y en ella participaron 74 alumnos de nuevo ingreso, que han  obtenido un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso.

Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un entorno de aprendizaje que hace posible,  a las personas sin conocimientos previos de programación, obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional.

Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.

El Scratch Day se llevó a cabo en los laboratorios 1.3 Ada Byron, 1.2 Alan Turing y 1.1 Torres Quevedo del edificio 1G de la ETSINF, permitiendo elegir entre dos posibles turnos.

La actividad se hace coincidir con la jornada global de promoción de programación y está dada de alta en scratch.mit.edu.