Un equipo de l’Escola Tècnica superior d’Enginyeria Informàtica visita el ITI

La finalidad de la visita ha sido conocer los desarrollos de la entidad y establecer relaciones vinculadas con la actividad docente.

Durante la jornada de ayer, la directora de l’ETSINF, Silvia Terrasa, el subdirector de relaciones con el entorno profesional y formación de postgrado, Cèsar Ferri, el secretario del centro, Xavi Molero y el director académico del nuevo grado en Informática Industrial y Robótica, Eduardo Vendrell visitaron distintas instalaciones que ofrece el ITI, Instituto Tecnológico de Informática.

El objetivo de la visita era conocer más acerca de los distintos trabajos del ITI para establecer relaciones vinculadas a actividades docentes para el alumnado del nuevo grado.

Durante el encuentro, el director del Área de Digitalización Industrial (ADI), Pascual Gómez atendió a nuestro equipo de docentes, donde les explicó algunas de las iniciativas  promovidas por la entidad, como es el caso del Dataroom que tuvieron oportunidad de conocer allí.

El Dataroom es el primer centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la industria 4.0. Su finalidad es encontrar soluciones eficaces que resuelvan los principales retos sobre digitalización en los negocios: Captación de datos, integración, procesamiento y análisis, junto a la generación de soluciones basadas en datos.

Sobre el ITI

El ITI es Centro Tecnológico de referencia en tecnologías digitales a nivel regional y uno de los principales centros a nivel regional e internacional. En la actualidad más de 240 empresas cuentan con ITI como Socio Tecnológico, beneficiándose de ventajas especiales en formación, proyectos en colaboración, servicios, consultoría. Además, desarrollan una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos para mejorar la competitividad industrial y comentando una sociedad más inteligente y sostenible.