6 grupos de Generación Espontánea UPV buscan estudiantes de informática para incorporar en sus proyectos

La semana pasada se realizó una reunión de presentación de 6 grupos de Generación Espontánea UPV que buscan estudiantes con perfil de informática para incorporar en sus proyectos.

Desde la dirección de la ETSInf os animamos a participar en ese tipo de actividades extraacadémicas, ya que suponen un excelente complemento para vuestra formación y currículo.

Los grupos de Generación Espontánea UPV están formados por estudiantes de diferentes titulaciones de la UPV que trabajan en proyectos de tecnología aplicada y/o con gran impacto social o medioambiental.

A continuación, tenéis una breve descripción de cada grupo y los email de contacto por si os interesa participar en alguno de ellos.

Grupo Hermes UPV

Grupo de alta competición con la finalidad de diseñar, fabricar y operar un UAV versátil, empleando además dicha aeronave como base de investigación para el uso de baterías de hidrógeno que permitan una operación más limpia de la misma. El grupo se subdivide en subgrupos de CAD, Fabricación, Aerodinámica, Estructuras, Imagen, Organización, Sistemas y Control de vuelo y Visión e Inteligencia Artificial. Estos dos últimos implementan los sistemas que permitan el control autónomo de la aeronave y los mecanismos visuales necesarios para el reconocimiento de objetos.

• Alumnos de nuevo acceso podrán formar parte de cualquier subgrupo en función de las capacidades de cada uno de ellos. Hermes UPV cuenta con una cantera para alumnos de 1er curso en la que recibirán una formación básica de todos ellos.

• Contacto:  mmarquez.hermesupv@gmail.com

Grupo PROLUO

Proluo está desarrollando BLAU I, un filtro pasivo e innovador que usa barcos por el Mediterráneo para recoger plásticos. Se busca a miembros que confíen en sí mismos y que les apasione ser partícipes de una solución a un gran problema, creativos y problem‐solvers. Lo que importa al final, es la pasión.

• Contacto:  berrerhdocheaymane@gmail.com

Grupo Fornejant Ciència

Grupo formado por alumnos interesados en la tecnología, la innovación alimentaria, la ciencia y que además tienen inquietudes por realizar actividades más allá de las aulas que complementen su formación. Para ello realizan talleres de formación continua, catas, visitas a empresas y jornadas de emprendimiento entre muchas otras.

Los alumnos de ETSINF podrían ayudar con la programación de una página web y blog para dar a conocer al grupo y que incluya un calendario de eventos.

• Contacto: fornejantciencia.rrpp@gmail.com

Grupo BEST

BEST Valencia ofrece a los estudiantes de los Grados de Ingeniería Informática y Ciencias de Datos, no solo la posibilidad de vivir experiencias por toda Europa, sino también formar parte de su grupo local.
Los los principales departamentos es el de Information Technology (IT) que se encarga de:

1. Creación de aplicaciones
  2. Creación de herramientas internas para la gestión del grupo local
  3. Programación de las webs
  4. Búsqueda de plataformas online para adaptarnos a la situación actual
  5. Organización de la Hackathon BEST Valencia (evento anual que sedesarrolla en febrero)

• Contacto:  contacto@bestvalencia.org

Grupo Daidalonic

Daidalonic busca desarrollar nuevos dispositivos e iniciativas en el ámbito de la biomedicina, potenciando el trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías. Además, organizamos actividades y talleres para poder compartir nuestros conocimientos e ideas.

Cada miembro del equipo es libre de trabajar en cualquiera de las secciones, bien involucrado en la programación de microcontroladores, sensores y servomotores, en el diseño de la prótesis, página web, etc.

• Contacto:  daidalonic@gmail.com

Grupo NetON

NetOn es un grupo de estudiantes de la UPV cuyo objetivo es aprender y concienciar a la sociedad sobre temas vinculados a la seguridad informática. Para ello, participamos en diferentes competiciones de ciberseguridad a nivel mundial y nacional llamadas CTFs (Capture The Flag), y realizamos charlas sobre ciberseguridad al alumnado para que se encuentren actualizados sobres los peligros y daños que puede causar un ciberdelincuente.

• Contacto:  netonehc@gmail.com