Un equipo de estudiantes del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas elabora el mural de las 3Rs ubicado en el 1E de ETSINF

El proyecto titulado Erre que erre ha sido seleccionado por el Museo de Informática entre los presentados por el alumnado de grado en Diseño y Tecnologías Creativas.

Los ventanales interiores del Edificio 1E, donde se aloja gran parte del Museo de Informática, lucen el mural informativo sobre las 3Rs de los residuos electrónicos que fue diseñado el pasado curso por uno de los equipos de segundo curso del grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la Escuela de Bellas Artes de la UPV.

El proyecto forma parte del trabajo transversal a todas las asignaturas troncales del primer semestre de segundo curso del grado en Diseño y Tecnologías Creativas (GDTTCC) y que, en esta ocasión, ha tenido al Museo de Informática como cliente. El propósito de esta tarea académica es que el alumnado realice un proyecto lo más cercano posible a un encargo profesional, tal y como ha explicado David Roldán, director Académico del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas. Con el proyecto se trata de sensibilizar respecto a la gestión adecuada de los residuos electrónicos.

La tarea que se les planteó a los equipos fue el diseño un mural que debía instalarse luego en unos ventanales con la temática de las tres Rs (reducir, reutilizar y reciclar). Dicho mural debía tener en cuenta que se instalaría sobre ventanales, tener una base de ilustración por un lado pero al mismo tiempo trabajar competitivamente con elementos tipográficos. A través de la asignatura de Teoría de la Comunicación se desarrolló toda la parte relacionada con los valores que transmitir así como los mecanismos de comunicación y en Medios audiovisuales se realizaron vídeos muy cortos para transmitir cada una de las ideas principales. A dichos vídeos se tendría acceso a través de códigos QR insertados en el mural.

Los proyectos presentados fueron evaluados por una comisión mixta formada por miembros del Museo de Informática y de la Escuela, que escogieron el trabajo titulado Erre que erre del equipo formado por las alumnas Luz María Andreu, Jana Beneito, Ana María Gil, Silvia Corral y Andrea Peregrín. Dicha comisión también decidió premiar con distintos accésits el trabajo de otros grupos.

Vídeos del proyecto ganador: Erre que erre

Galería de imágenes proyecto ganador: Erre que erre

En la actualidad, se han iniciado reuniones para coordinar el proyecto de este año en el que el Museo de Informática sigue siendo cliente del grado.

Vídeos de otros proyectos presentados

GRUPO 11:

GRUPO 6: