El graduado en Informática Rafa Sánchez, segundo en el Ranking Nacional 2020 de Graduados Top en Ingeniería Informática que elabora SEDEA

La Universitat Politècnica es la tercera universidad española con más graduados top. «54 currículums de infarto y una formación exquisita, fruto de la preparación y el esfuerzo», tal y como explican los responsables de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) a los titulados y tituladas que figuran en el Ranking Nacional elaborado por esta institución.

Y el alumno de nuestra escuela Rafa Sánchez Romero ocupa los primeros puestos, tal y como resaltó la propia UPV en un artículo dedicado a Rafa Sánchez explica donde explica por qué se decantó por estudiar Ingeniería Informática, cuenta su experiencia en la ETSInf y habla de cuáles son sus aspiraciones de futuro.

Gracias su curriculum, Rafa está en el segundo puesto en el Ranking Nacional 2020 de Graduados Top en Ingeniería Informática, elaborado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) y ha conseguido una beca Fulbright con la que está a punto de empezar un máster en inteligencia artificial, en la University of Southern California, en Los Ángeles.

A sus excelentes resultados académicos hay que añadir su capacidad para involucrarse y llevar a cabo otros proyectos, especialmente de divulgación.  De hecho, ha colaborado en la remodelación de la exposición permanente del Museu d’Informàtica de la UPV y fue nombrado consejero de la Association for Computing Machinery de la UPV (ACM UPV Chapter). También ha impulsado y dirigido el Festival de Cultura, Artes y Tecnología de la UPV, FestinFor y ha presentado y dirigido, en UPV Radio, el magazín musical El nombre es lo de menos.

Rafa tiene claro su futuro: «Me quiero dedicar a aplicar la inteligencia artificial a la medicina, es un mix entre mis dos vocaciones».

Desde la ETSInf, su escuela, hacemos nuestras las palabras del profesor Jon Ander Gómez, que dirigió su TFG y TFM, y le deseamos la mayor suerte en su vida, tanto profesional como personal. Enhorabuena, Rafa.