Exposición CONTRA: Interfaces para la resistencia en espai.inf

Exposición CONTRA: Interfaces para la resistencia en espai.inf

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF, de la UPV presenta la exposición CONTRA INTERFACES PARA LA RESISTENCIA que puedes visitar en espai.inf desde hoy 23 de enero. Una propuesta artística de Miguel Sislian Suez en colaboración con Rubén Quintanilla Lahiguera donde se busca los últimos espacios ciegos, donde establecen un enfrentamiento al poder y la vigilancia y una reflexión sobre el poder de la contra-vigilancia.

• PROYECTO:

Mediante esta exposición se pretende reflexionar en torno a los sistemas de control: ¿Cómo se puede contraatacar o resistir a los actuales sistemas de control? ¿Qué podemos hacer nosotros? A las nuevas sociedades se nos exige transparencia como método de contención o quizá mejor dicho como método para una sociedad feliz. Se arrebata la singularidad al individuo y se convierte en el objeto funcional necesario para el control.

En esta idea de la visibilidad total, que Foucault determina como una tecnología que es “una trampa”, se vuelve a plantear la pregunta de cómo contraatacar el control. Hakim Bey propone la “Zona temporalmente autónoma” en la que expone que “el ataque se hace contra estructuras de control, esencialmente contra las ideas; y la defensa es «ese lugar opaco donde sucederán acontecimientos y en el que podremos reflexionar ante una sociedad expuesta en exceso».

Acceso libre
Lugar: espai.inf planta baja edificio 1E Mapa
Horario: De lunes a viernes de 07:30 a 21:30h y sábados de 08:00 a 14:00h
Fecha: Hasta el 8 de febrero de 2018

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin Valoraciones)
Cargando…