Welcome session January 2019 | Bienvenida a alumnado de intercambio en ETSINF

El pasado jueves 24 de enero tuvo lugar la bienvenida oficial a los estudiantes de intercambio académico en la ETSINF. Una veintena de alumnos, procedentes de Alemania, Austria, Italia, Francia, Marruecos, Polonia, República Checa, India, Vietnam, Brasil y Noruega, entre otros países, participaron en una sesión celebrada en el salón de Actos de ETSINF UPV, donde conocieron las instalaciones y servicios a los que pueden acceder en la universidad.

En septiembre vinieron alrededor de 80 estudiantes entrantes. Ahora en enero han sido 40, aunque no todos ellos pudieron participar en la bienvenida oficial porque algunos todavía no habían llegado a Valencia. Permanecerán en estancia en la ciudad hasta el final del cuatrimestre, el próximo mes de junio.

Entre las razones que les llevan a escoger Valencia están que la UPV es una Universidad de excelencia y las características geográficas y climáticas de la ciudad.

Programa de la jornada:

09:30 – 10:30 Registro
10:30 – Almuerzo
11:30 – 12:00 Charla y bienvenida oficial
12:00 -13:15 Actividad de networking
13:30 Comida (opcional en La Vella)

En la charla oficial, se les informó sobre temas académicos específicos (asistencia a las clases, metodologías docentes y de evaluación, etc.) y sobre cuestiones relativas a la vida diaria universitaria (descripción del campus y servicios de la UPV y de la ETSINF; localización de las instalaciones, etc.). Puedes acceder aquí a la información inicial

La sesión de networking tenía como objetivo que se conocieran entre ellos y estuvieron acompañados de sus mentores. La coordinadora, Daniela Gil, utilizó para dinamizar el networking la técnica  “Philips 66” que también se usa en clase, una técnica de dinámica donde debes hablar 6 minutos en equipo, que se basa en dividir un grupo o reunión social en sub-grupos de 6 individuos y hacerlos discutir sobre un tema específico. Se formaron pequeños grupos para conocer la procedencia, las lenguas que hablaban y las aficiones que tenían. Desde el centro se han recogido estas informaciones para organizar actividades conjuntas a lo largo del cuatrimestre.

Al finalizar la actividad, crearon un grupo de WhatsApp para estar conectados y al tanto de todas las iniciativas que puedan surgir a partir de ahora.

Entre las próximas iniciativas previstas con el grupo, en marzo están organizando una sesión de degustación de recetas típicas de cada país, que se prevé se realizará en el hall del edificio 1G. También prevén una excursión a Sagunto y mantenerles informados de las actividades de ocio, deporte y cultura en la ciudad, para que puedan participar.

mef