Jornada UPV: Datos, Inteligencia Artificial y Complejidad. Una Visión de la Sociedad del Futuro

Jornada UPV: Datos, Inteligencia Artificial y Complejidad.  Una Visión de la Sociedad del Futuro

El próximo 9 de noviembre, en el Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica -ETSINF-(edificio 1H, planta baja), tendrá lugar un coloquio abierto con estudiantes, profesores e investigadores de la UPV que están estudiando y/o trabajando en proyectos cuyo ámbito puede tener sinergias con las áreas de investigación en las que trabajan los investigadores e ingenieros Eduardo Castelló, José Balsa Barreiro y Alfredo Morales Guzmán, miembros del Human Dinamics Group en el MIT Media Lab, que dirige el prestigioso profesor Alex ‘Sandy’ Pentland, Professor of Media Arts and Sciences del MIT, con el que colaboran en ámbitos de investigación de proyectos, de los que son responsables.

El formato de esta reunión, como en otras anteriores organizadas por el Vicerrectorado, es el de ‘Flipped ClassRoom‘, con el fin de aumentar al máximo la interacción con los asistentes.

Los tres investigadores participantes trabajan en el MIT proyectos con los siguientes ámbitos / Research Topics:

El coloquio tiene el propósito de que los investigadores Eduardo Castelló, José Balsa Barreiro y Alfredo Morales, puedan explicar de primera mano cómo investigan sus proyectos en el MIT Media Lab y cómo es también el día a día de su investigación de vanguardia. También que los investigadores de la UPV y alumnos de las materias relacionadas con los ‘topics’ de su investigación, les puedan preguntar de cualquier tema relacionado con las materias citadas a los ponentes, con toda libertad.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

Abstract (proporcionado por los ponentes):

Datos, Inteligencia Artificial y Complejidad

Los datos se han convertido en una herramienta básica y fundamental para la mejora de nuestras formas de vida. En los últimos años, el volumen de datos generados ha mostrado un incremento exponencial, principalmente, debido a la aparición de tecnologías disruptivas como los smartphones, redes sociales, IoT, etc. Conceptos como el Big Data y sus tecnologías asociadas han sido aplicables a la mayor parte de disciplinas científicas y campos de investigación, lo que unido al incremento de la capacidad computacional de los nuevos equipos

Intervienen:

Eduardo Castelló Ferrer • José Balsa Barreiro • Alfredo Morales Guzmán

Investigadores del Human Dinamic Group. MIT Media Lab

Fecha: 9 de noviembre de 2018, 09: 30h.- 12:15h.

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. UPV.

Acceso: Edificio 1H (Planta Baja).

SESIÓN ABIERTA. Convoca el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia. UPV

Destinada: especialmente para alumnos/as , jóvenes Investigadores/as y profesores/as de Investigación de la UPV.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)