La Cátedra de Transparencia colabora en la elaboración del informe «Reutilización de datos abiertos en España II»

El pasado jueves, 14 de noviembre, se presentó en la sede de la Fundación COTEC en Madrid, el informe ‘Reutilización de datos abiertos: una oportunidad para España (II)’, elaborado por DesideDatum, Universidad Rey Juan Carlos y la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos (UPV).

Se trata de la actualización de resultados del proyecto del mismo nombre, seleccionado en la convocatoria de 2017 del Programa de Innovación Abierta (PIA) de Cotec. El informe analiza la extensión, calidad y utilización de los portales de datos abiertos públicos en España.

Una de las conclusiones del estudio es que España sigue estando en una posición de referencia en datos abiertos en el ámbito público a nivel europeo, pero la reutilización de estos datos está todavía lejos de considerarse óptima por una falta de alineamiento entre las necesidades de la sociedad y los datos publicados.

Alberto Abella, experto de Los 100 de Cotec en Open Data, ha coordinado este trabajo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, la Cátedra Transparència i Gestió de Dades y DesideDatum. Para su elaboración se han analizado cerca de 300 portales y más de 30.000 juegos de datos.

Descarga del informe: ‘La Reutilización de Datos Abiertos en España’

Informe Reutilización de datos abiertos en España