La fallera mayor infantil y su corte participan en un taller de Scratch en el Museo de Informática ETSINF UPV

Si la pasada semana la fallera mayor de Valencia 2022 y su corte de honor visitaron el Museo de Informática UPV y la ETSINF con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, #11F, el pasado miércoles vinieron a conocer las instalaciones de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica la fallera mayor infantil, Nerea López Maestre y su corte de honor, junto con la fallera mayor infantil de la falla de la UPV, Lucía Beltrán Giménez y el presidente infantil de la falla, Vicent Chirivella Andrés.

Al igual que en la anterior visita, las componentes de la corte acudieron hacia las 18h y accedieron al Museo dejando en depósito materiales para reciclaje como canje de su entrada, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  (RAEEs), con esta iniciativa se trata de concienciar a las personas que acceden al museo sobre el incremento de la basura electrónica vinculada con la tecnología y su correcto reciclaje. Posteriormente asistieron a un taller de introducción a la programación con Scratch.

El taller de Scratch pretende presentar de forma divertida el pensamiento computacional a los y las participantes, permite abordar tareas complejas dividiéndolas en otras más sencillas y combinando las soluciones parciales. Este tipo de talleres forman parte de las actividades habituales que organiza el Museo de Informática para alumnado preuniversitario.

La visita ha sido organizada por el Museo de Informática UPV con apoyo de la jefatura de administración de la ETSINF.

Podéis ver aquí algunas de las imágenes del acto: