Miguel Angel Mateo, alumno de MUIINF, ganador del VII Premio Académico de AECOC en Tecnología Aplicada

El alumno del Master de Ingeniería Informática Miguel Angel Mateo es el ganador del VII Premio Académico de AECOC en la Categoría Tecnología Aplicada

El pasado 20 de Noviembre Miguel Angel Mateo y Andrés Boza, alumno y profesor del Master de Ingeniería Informática recogieron en Madrid el premio Académico de AECOC en la Categoría Tecnología Aplicada.

Los Premios Académicos de AECOC distinguen los trabajos académicos que mejor desarrollen medidas que permitan a las compañías ser más competitivas en cuatro categorías: Marketing, Supply Chain, Tecnología Aplicada y Sostenibilidad.

Los VII Premios Académicos de AECOC tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad. Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y Pepsico, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.

El jurado de los VII Premios Académicos de AECOC está compuesto por el presidente de la Asociación, Francisco Javier Campo; su director general, José María Bonmatí; el rector de la Universidad Pontificia de Comillas y vicepresidente de CRUE, Julio Martínez; el vicepresidente de la Red FUE, Eduardo Manrique; el expresidente de Eroski y miembro de la Comisión Académica del proyecto de empleabilidad de AECOC, Constan Dacosta; y el director de formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda.

AECOC apuesta por la convocatoria de Premios Académicos como parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 65 centros universitarios participantes y un alcance anual de 1.700 jóvenes en sus actividades. Asimismo, el programa incluye en la actualidad una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que están colaborando activamente más de 75 compañías del sector.

La entrega del premio fue presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el acto reunió a más de un centenar de máximos responsables del colectivo empresarial, académico y de los principales medios de comunicación.

Puedes acceder aquí a la nota de prensa de AECOC sobre los premios de periodismo y los premios académicos de esta edición