Reunión del Consejo Asesor de la ETSINF

El órgano consultivo de la ETSINF compuesto por responsables de entidades como IBM, Telefónica, T-Systems, HP  y la Administración, junto a profesorado y equipo directivo de la Escuela, celebró su primera reunión de 2014, el pasado día 31 de enero,  para tratar contenidos sobre temas estratégicos y de futuro del centro.

El Consejo Asesor de la ETS de Ingeniería Informática  se constituyó en 2010, se trata de una comisión formada por profesionales y ex-alumnos directamente vinculados a las tecnologías de la información, Lueny Morell – Directora de relaciones con universidades para América Latina HP, Elisa Martín Garijo – Directora de Innovación y Tecnología de IBM España, Sofía Bellés Ramos – Directora General de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana,  Francisco Casacuberta Nolla – Profesor Catedrático del DSIC, Alfons Crespo Lorente – Profesor Catedrático del DISCA, Alfredo Ibáñez Navarro-García – Jefe de Proyecto de Mercadona (ex alumno del centro), Manuel José Peña Marco – Responsable de Integración de Servicios en T-Systems Ibérica (ex alumno del centro), Francisco Javier Castro Pérez – Director Territorial de Telefónica para las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, Encarna Segarra Soriano – Secretaria del centro y Eduardo Vendrell Vidal – Director del centro.

Entre otros, los temas tratados en la última reunión estaban vinculados con la titulación de grado, alumnado, rendimiento académico, los títulos y masters propios de la Escuela, las dobles titulaciones, tendencias en el área de la ingeniería informática y la puesta en marcha de ACM Student Chapter en el centro.

Las empresas representadas en el Consejo Asesor se han comprometido con el centro en la docencia del futuro Máster en Ingeniería Informática, al que se quiere dotar de un aspecto práctico y profesional, con un claro vínculo con la empresa.