5º Concurso de fotografía ¿Cómo ves la Ciencia?

¿Cómo ves la Ciencia? es un concurso convocado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), en colaboración con las siete universidades de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este concurso es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía.

El concurso distingue tres categorías:

Categoría A: fotografías realizadas con cámaras fotográficas con lentes convencionales.

Categoría B: fotografías realizadas con equipos de instrumentación científica, tales como, microscopios, rayos X, resonancia magnética, etc.

Categoría C: fotografías tomadas con cualquier tipo de equipamiento fotográfico, y presentadas a concurso por centros educativos, tanto públicos como privados, no universitarios radicados en la Comunitat Valenciana.

Se concederán dos premios para cada una de las categorías A y B:

Primer premio: con una dotación económica de 800€ para cada una de las categorías.

Segundo premio: con una dotación económica de 300€ para cada una de las categorías.

Se concederá un único premio para la categoría C valorado en 500€ y consistente en una actividad lúdico-didáctica relacionada con la ciencia y la tecnología. Esta actividad se acordará previamente con el centro educativo al que pertenezca el grupo ganador y estará entre las incluidas en el catálogo de actividades itinerantes de RUVID para 2011-2012.

Asimismo, este centro educativo podrá solicitar y acoger gratuitamente en sus instalaciones la exposición itinerante que reúne una selección de fotografías presentadas a las diferentes ediciones del concurso ¿Cómo ves la Ciencia? Los gastos de transporte, montaje y desmontaje de la exposición correrán a cargo de la entidad organizadora del concurso.

Todos los premiados en las diferentes categorías recibirán un diploma acreditativo emitido por RUVID.

Más información y bases: www.ruvid.org/comoveslaciencia