Convocatoria: I OpenDatathon ETSINF UPV sobre uso de datos abiertos

cartel OpenDatathon

• La convocatoria para crear un proyecto basado en datos abiertos, ya sea una visualización o una aplicación web, está abierta hasta el próximo 29 de febrero. Los proyectos finalistas serán presentados el 4 de marzo en ETSINF UPV.

Abierto el plazo para presentar propuestas al primer OpenDatathon ETSINF –UPV  organizado por MUGI, el Máster en Gestión de la Información de la ETSINF UPV-,   l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV y elGrupo DataUPV con el fin de promocionar, promover y divulgar el uso de datos abiertos, especialmente entre los miembros de la comunidad universitaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat ValencianaFundación InndeaCátedra Ciudad de Valencia de la UPV y las empresas BigML y everis. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 29 de febrero de 2016.

El I OpenDatathon cuenta con 3 categorías: mejor historia sobre los datos, mejor herramienta de exploración de datos y mejor aplicación basada en predicción de datos. También habrá una categoría especial “Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV” con retos que usen datos abiertos del portal del ayuntamiento de Valencia sobre rutas, salud o movilidad.

En este enlace puedes consultar el detalle de las bases para participar

Esta competición, centrada en el uso de datos abiertos, se dirige especialmente a estudiantes de la Comunidad Valenciana matriculados en el curso 2015-2016, aunque cualquier persona interesada puede participar también en la categoría 3: “Mejor aplicación basada en predicción de datos”. Cada proyecto puede formar parte de más de una categoría y quedarán excluidas aquellas propuestas que hayan sido premiadas previamente.

La organización ha preparado un listado de recursos, fuentes de datos, herramientas y ejemplos que faciliten la participación de los estudiantes en la competición.

Todos los proyectos finalistas recibirán un diploma acreditativo. Adicionalmente por cada reto se prevé un primer premio de 350 euros y un segundo premio de 150 euros.

Una vez recibidas las propuestas se seleccionarán 5 finalistas por categoría que tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos el 4 de marzo en la ETSINF, fecha próxima a la celebración mundial del Open Data Day.

Acceso a inscripciónbit.ly/IOpenDatathon

Etiquetas: Datathon, competición, OpenData, datos abiertos, visualización, infografías, aplicaciones, app.

Hashtag: #OpenDatathon

Convocatòria: I OpenDatathon ETSINF UPV sobre ús de dades obertes

• Els participants tindran tres setmanes per a crear un projecte basat en dades obertes, ja siga una visualització o una aplicació web. Els projectes finalistes seran presentats el 4 de març en ETSINF UPV.

S’obri el termini per a presentar propostes al primer OpenDatathon ETSINF –UPV organitzat per MUGI, el Màster en Gestió de la Informació de la ETSINF UPVl’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV i el Grup DataUPV amb la finalitat de promocionar, promoure i divulgar l’ús de dades obertes, especialment entre els membres de la comunitat universitària.
La iniciativa compta amb el suport de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat ValencianaFundació InndeaCàtedra Ciutat de València de la UPV i les empreses BigML i everis. El termini de presentació de projectes estarà obert fins al pròxim 29 de febrer de 2016.
El I OpenDatathon compta amb 3 categories: millor historia sobre les dades, millor eina d’exploració de dades i millor aplicació basada en predicció de dades. També hi haurà una categoria especial “Premi Càtedra Ciutat de València UPV” amb reptes que usen dades obertes del portal de l’ajuntament de València sobre rutes, salut o mobilitat.
En aquest enllaç pots consultar el detall de les bases per a participar
Aquesta competició, centrada en l’ús de dades obertes, es dirigeix especialment a estudiants de la Comunitat Valenciana matriculats en el curs 2015-2016, encara que qualsevol persona interessada pot participar també en la categoria 3: “Millor aplicació basada en predicció de dades”. Cada projecte pot formar part de més d’una categoria i quedaran excloses aquelles propostes que hagen sigut premiades prèviament.

L’organització ha preparat un llistat de recursos, fonts de dades, eines i exemples que faciliten la participació dels estudiants en la competició.

Tots els projectes finalistes rebran un diploma acreditatiu. Addicionalment per cada repte es preveu un primer premi de 350 euros i un segon premi de 150 euros.

Una vegada rebudes les propostes se seleccionaran 5 finalistes per categoria que tindran l’oportunitat d’exposar els seus treballs el 4 de març en l’ETSINF, data pròxima a la celebració mundial del Open Data Day.

Hashtag: #OpenDatathon

Accés a inscripció: bit.ly/IOpenDatathon