Declaración Ambiental 2010 de la Universitat Politècnica de València

Por segundo año consecutivo la UPV ha sido nominada a los Premios Europeos EMAS en la categoría de administración pública. Esta nominación ha conllevado el reconocimiento, por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Universitat Politècnica de València como la mejor organización española registrada en EMAS del año 2010 en la categoría de administración pública.

La Universitat Politècnica de València es consciente de la necesidad de incorporar la ética ambiental a toda su actividad y ha decidido asumir esa responsabilidad. Se entiende que las Universidades, que tienen como objetivos fundamentales la formación de profesionales y la producción de Ciencia y Tecnología, han de ser instrumentos de transformación y desarrollo intelectual y de promoción de la libertad de pensamiento. A través de todo ello es posible influir introduciendo mejoras en la actividad humana en su relación con la naturaleza y con la mejor gestión de los recursos que ésta nos proporciona.

En el documento se presenta con tablas y gráficos datos relativos al comportamiento ambiental de la UPV durante el año 2010. Se incluyen datos sobre el la configuración física de la universidad, los objetivos ambientales planteados durante el año 2010 y su nivel de cumplimiento, el consumo de materiales, agua y energía, la gestión de residuos, las emisiones, etc.

UPV.AMA.DA.2010-UPV-01-Web.pdf