#JAEtsinf 2015 – En marcha el Programa de Acogida de los nuevos alumn@s

JA2015_programa

• Alta participación de los alumnos/as de nuevo ingreso en las Jornadas de Acogida 2015.

• Crece también la participación de alumnos/as tutores/as.

Más de 300 alumnos de nuevo ingreso en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica #ETSINF, participaron la pasada semana durante jueves y viernes en las Jornadas de Acogida #JAEtsinf 2015 dirigidas a los 450 alumnos que se suman al curso 2015/16 en la Escuela.

Las Jornadas forman parte del Programa de Acción Tutorial (PATU) dirigido a todos los alumnos de nuevo ingreso a los que se asigna un alumno-tutor y un profesor-tutor.  Este programa es gestionado  desde el curso 2008-2009 por Silvia Terrasa, Subdirectora de Calidad y Docencia de la ETSINF, quien coordina la atención entre nuevos alumnos, tutores y profesores.

A diferencia de otras escuelas en las que la participación en el PATU de los alumnos de nuevo ingreso es voluntaria, en la ETSINF a todos los nuevos alumnos se les asigna un grupo tutorial.

El número de alumnos tutores se va incrementando año tras año,. En la presente edición han sido 50, frente a los 39 de la edición 2014-15.

Las actividades de acogida se reparten en dos días en los que se combinan charlas informativas sobre servicios e instalaciones, la presentación del programa de acción tutorial (PATU), la presentación de la Escuela, dinámicas de grupo centradas en descubrir la ETSINF y sus características y una visita a la Escuela.

JA2015_charlas

En la sesión del jueves participaron 325 alumnos de primero (de los 450 alumnos que hay entre el grado de Ingeniería Informática y el Doble Grado Ingeniería Informática +ADE) que fueron apoyados por 50 alumnos tutores y 18 profesores tutores.

El viernes estuvieron presentes 220 alumnos que trabajaron en los talleres junto a 50 alumnos tutores y 10 profesores tutores.

JACOGIDA ALUMNOS TUTORES 2015 2

Posteriormente los estudiantes que ejercen como tutores de los alumnos de nuevo ingreso sirven de apoyo durante los primeros días en la Escuela para responder a sus dudas y guiarles en el día a día en las aulas y servicios de la Universidad.

Los talleres fueron organizados por  los profesores del centro, Alberto Conejero y José Luis Poza que recibieron el apoyo de  Juan Vte. Capella, Lenin Lemus y Carlos Martínez en su desarrollo. Los talleres nacen con un doble objetivo: motivar al alumnado de nuevo ingreso en los estudios en informática y facilitar que los alumnos se conozcan entre ellos antes de empezar las clases, lo cual, está demostrado, mejora su rendimiento y motivación.

A continuación se muestran algunas imágenes de las Jornadas:

2015-09-03 11.10.28 2015-09-03 11.19.19 2015-09-03 11.19.40 2015-09-03 11.40.01