Jornadas GedesTIC: Viernes 17 de mayo “SEO, remarketing y gestión de contenido”

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En marcha la edición 2013 de las Jornadas GedesTIC. Las fechas programadas para el ciclo de conferencias son los viernes 17 y 24 de mayo.

Como en años anteriores, la cátedra GedesTIC y la ETSINF organizan las terceras Jornadas sobre Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad. En esta ocasión, las jornadas consistirán en dos sesiones donde diferentes profesionales de reconocido prestigio abordarán varios aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y su uso para la mejora de la competividad en las empresas.

El horario de las conferencias será de 16:00 a 20:00 (aproximadamente) y se impartirán en el Salón de Actos de la ETSINF.

La asistencia al ciclo de charlas es libre, pero los interesados en acudir deberán inscribirse previamente en este formulario.

Los alumnos de la plan antiguo de la ETSINF recibirán 1 crédito de libre elección, siempre que asistan a las dos charlas. Los alumnos de grado pueden incluir estas charlas en la de los ciclos de conferencias reconocidas (0.33 créditos por un mínimo de 7 charlas).

 

1ªJornada 17/5/13: SEO, remarketing y gestión de contenido

16:00 h “SEO internacional: cómo posicionar tu web en todo el mundo”, con Fernando Macià.
Fernando Macià

Contenido: El posicionamiento de una Web a nivel internacional involucra diversos aspectos de programación, arquitectura, localización de contenidos e investigación de los hábitos de búsqueda en múltiples países y buscadores. En esta presentación, Fernando Macià expondrá las mejores prácticas para desarrollar versiones internacionales de sitios web de una forma amigable para los buscadores y enfocada a las búsquedas más populares en cada país para lograr una óptima visibilidad internacional.

17:30 h “Estrategias de remarketing”, con Enrique del Valle.
Enrique del Valle

Contenido: El remarketing es hoy en día una estrategia fundamental en todo proyecto online. El 98% de los usuarios no cumplen el objetivo deseado en la primera visita; por tanto, mediante el remarketing podemos tratar de mover a los usuarios en el ciclo que los puede llevar hasta la conversión deseada. Veremos qué es el remarketing, cómo se configura, qué podemos conseguir y cómo y trataremos los siguientes temas:

  • Remarketing: el poder de las galletas, una oportunidad más antes del Game Over.
  • Implementaciones posibles (recogiendo cookies).
  • Adaptación de las campañas a los dispositivos, dónde está el usuario y qué le queremos comunicar.
  • Estrategias de uso del remarketing (“se pueden hacer muchas cosas pero hay que tener un plan”).
  • Análisis de las conversiones. ¿Cómo afecta el remarketing a nuestras campañas en AdWords?
  • Optimizando el remarketing: si mejoramos lo bueno, lo convertimos en excelente.
  • Remarketing y Youtube (buenos compañeros de viaje), ¿mejor que la publicidad en TV?
  • Remarketing con Analytics: se abre la puerta a otro mundo; el límite ahora es tu imaginación.
  • Remarketing y campañas de mailing.
  • Remarketing dinámico.
  • Otros usos del remarketing (técnicas avanzadas)

19:00 h Gestión de contenidos en la empresa privada”, con Dovidena del Campo

Dovidena del Campo

Contenido:

  1. El día a día de un CM en una empresa privada
    • Resumen general de las funciones
  2. Conversación y Contenidos
    • Tipos de contenido, formas de publicación, análisis de las reacciones y mejora continua (optimización)
    • Adaptación a cada canal
  3. Feedback
    • Atención al cliente y prevención de crisis
    • Aprovechando las oportunidades: correccion de errores, sugerencias y más
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