Un joven valenciano crea un corrector de textos

Luis Solano, un joven ingeniero informático valenciano, acaba de presentar iSpellChecker, un corrector ortográfico para el teléfono iPhone de la marca norteamericana. Su aplicación es capaz de corregir palabras en hasta 11 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, finlandés, danés, holandés y polaco).

Mientras el usuario escribe un texto, iSpellChecker destaca las palabras dudosas y posteriormente te ofrece alternativas para su corrección. Modestamente, Solano explica que aunque su aplicación «no es ninguna novedad» cuenta con el valor añadido de que «no te interrumpe mientras vas escribiendo el mensaje, sino que te ofrece la posibilidad de corregir el texto una vez has terminado de escribir».

La idea de esta aplicación surgió gracias a Omar y Pablo Pera, amigos de Solano, que le animaron a crearla después de que ellos la desarrollaran para la plataforma Android, de Google. Su desarrollo y puesta en marcha apenas le llevó dos semanas, desde su casa y sin el respaldo de ninguna empresa.

Fuente: http://www.levante-emv.com/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...